New magazine



New book

Can artmagazine

Publisher's

 

12 Israeli exhibiting photo artists in co-operation and with the support of the Israeli Embassy in Spain,
New Marc Rich Foundation
Decemmber 2013 – January 2014
Casa Sefarad,
Madrid, Spain

La luz es vital para el desarrollo humano. La propia vida se desenvuelve en los espacios abiertos entre la luz y la oscuridad. Culturas de todo el mundo se desarrollaron en torno al culto al Sol, del cual aprendieron que dependía toda la vida en el planeta. Por otro lado, la Luna también ejerce una especial influencia sobre nosotros, y nos invita cultivar nuestro dominio en las horas de oscuridad.

La luz es la principal y más importante elemento con la que trabaja la fotografía. La cantidad de luz en una escena determina los medios tonos, entre la luz y las sombras del ambiente fotográfico. Son precisamente las diferentes facetas que la luz adquiere en un día las que determinan el empeño de los artistas en capturar en sus obras. Del ingenio de cada artista depende la grandeza de su obra; un desafío que aguarda a todos por igual afuera de los estudios fotográficos.

Por otro lado, la proyección de las sombras en fotografía inspira el ambiente fotográfico pudiendo moverse por un amplio diapasón de emociones: empezando por el romanticismo, continuando con el idealismo, para terminar de una manera cruda, hasta el punto de llegar a ser cruel con el objeto o la escena capturada. Igualmente importantes son también los medios tonos, sin los cuales la expresión del artista quedaría limitada.

En los países nórdicos la luz es suave y agradable a la vista en contraste con los países mediterráneos, donde nos encontramos nosotros. Estas diferencias son significativas en el genio de los artistas y en el carácter que imprimen en sus creaciones. La creación fotográfica mediterránea se caracteriza por tener una aptitud más directa y una exposición más corta y menos romántica. Pero, en cualquier caso, los artistas de un lado y de otro han sabido encontrar en la fotografía, el modo de expresar la imagen onírica que permite a la luz indirecta iluminar los sueños idealizados.

Los temas que se han escogido en esta exposición son tan variados como cada uno de sus artistas; cada persona ha tratado de contar una historia pero, el común de todos ellos está inspirado por el amor a la fotografía que todos ellos expresan a través de sus particulares y muy personales objetivos de sus cámaras.

Hana Barak Engels
Comisaria

 


Exhibitions

Vienna, Austria

        Berlin, Germany 

Berlin, Germany

  Rome, Italy

Barcelona, Spain

London, UK

Vienna, Austria

Milan, Italy

Rome, Italy

Barcelona, Spain

London, UK

Rome, Italy